Envase en atmósfera modifcada

SLBTM Shelf Life Booster es una patente registrada de Hefestus, esta desarrolla MAP (Modified Atmosphere Packaging) sin necesidad de vacío mecánico.

SLBTM, extiende la vida del alimento, sin necesidad de agentes conservantes ni congelamiento, esto permite el almacenamiento en refrigeración con temperaturas de 2 a 4 grados centígrados o temperatura ambiente dependiendo del producto.

A diferencia de los otros sistemas selladores, SLBTM logra un perfecto cambio de atmosfera sin utilización de vacío alguno logrando una muy buena apariencia sin ninguna variación en sus características físicas (tamaño, forma), incluso en los productos más delicados. No hay limitaciones para el envase en atmósfera modificada, encontrado productos como; tomates, hojas verdes de lechugas, ensaladas, frutas frescas enteras o cortadas, hortalizas, pescado fresco, sándwich, pasteles, condimentos, salsas, leche, productos lácteos, alimentos congelados, pasta fresca, comidas personalizadas, panadería, condimentos, dulces, galletas, carnes, granos y cereales, entre otros.

Esta tecnología de envasado, elimina el aire contenido en el envase y lo remplaza por un gas o mezcla de gases [Dióxido de carbono (CO2), Nitrógeno (N) y Oxigeno (O2)], la mezcla de gases es determinada en función de las características de cada alimento. El oxígeno en el aire es de aproximadamente 20% y pude ser reducido casi a 0% siendo este desplazado por el Nitrógeno lo que ocasiona en muchos casos la disminución de reacciones de tipo químico, enzimático y microbiológico responsables del deterioro del alimento durante el periodo de almacenamiento. El CO2 reduce el pH y posee propiedades bacteriostáticas, fungistáticas e insecticidas.

Una de las características más apetecidas por los consumidores actuales es la distribución de alimentos frescos, este sistema extiende la vida útil de alimentos procesados y no procesados, satisfaciendo las necesidades actuales de los clientes y generando beneficios económicos al productor al disminuir devoluciones por descomposición del producto en corto tiempo.

Este revolucionario sistema puede ser aplicado en pequeñas y grandes empresas, debido a que son equipos compactos, de bajo consumo eléctrico y bajo nivel de ruido, además reduce considerablemente la mano de obra por su simplicidad, alto rendimiento y bajo mantenimiento.

Puede encontrar más información acerca de la tecnología SLBTM Shelf Life Booster, Hefestus y ODECOPACK en la siguiente página: